Hitos en la historia de informática





Blaise Pascal                      La Pascalina              

En 1823, el matemático inglés Charles Babbadge (1793-1871) comenzó a trabajar sobre la idea de un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. El ambicioso proyecto lo llevó a crear una maquina analítica, capaz de realizar cualquier cálculo que se le programara mediante tarjetas perforadas.                            
    
        
  Charles Babbadge                                                              Máquina analítica  
La hija del poeta Lord Byron, la primera programadora, Ada Lovelace y con actitudes matemáticas aportó ideas y corrigió errores del trabajo. Además publicó un artículo sobre la máquina analítica que incluía el primer programa para computadora. 

Durante años, el esfuerzo tecnológico estuvo en calcular:se diseñaron ábacos, calculadores mecánicos, circuitos electromecánicos. El objetivo era obtener la mayor velocidad posible para alguna combinación de las operaciones matemáticas básicas.
 El salto de las "
MAQUINAS DE CALCULAR" a la computadora fue comprender que el cálculo era solo uno de los elementos de interés para la computación. El verdadero desarrollo estaba en poder generalizar la utilización de "LA MÁQUINA PARA CUALQUIER APLICACIÓN QUE SE PUDIERA "PROGRAMAR"

PIONEROS DE LA COMPUTACIÓN

EL doctor Atanasoff desarrolló la primera computadora digital electrónica entre los años 1937 a 1942. Un estudiante graduado fue una gran ayuda en la construcción de la computadora. Algunos autores consideran que no hay una sola persona a la que se puede atribuir el haber inventado la computadora sino, que fue el esfuerzo de muchas personas.

Comentarios

Publicar un comentario